El Ourense de Dani García visita mañana el pabellón Ciudad de Plasencia. Será el primer encuentro del entrenador cántabro como visitante desde que abandonara la disciplina del Plasencia Galco hace poco menos de un año.

--Primera visita a La Bombonera , ¿será un partido especial?

--Sin duda. Para mi será un partido muy importante a nivel personal, porque en esta ciudad estuve muy bien, y jugar aquí siempre será especial.

--¿Qué recibimiento espera?

--Espero que sea bueno, aunque soy consciente de que entreno al equipo rival y el Plasencia necesita ganar. Pero en lo personal creo que seré bien recibido porque aquí tengo muchos amigos.

--El Ourense lleva dos derrotas consecutivas...

--Este encuentro es importante, tenemos que ganar para asegurar la tercera plaza. Ahora no miro la situación del Plasencia, sino que nosotros hemos perdido dos veces y ganar ahora fuera sería muy importante.

--¿Tiene ventaja por conocer a algunos jugadores del Galco?

--No, porque la forma de jugar es muy distinta. Lledó está haciendo una gran campaña, él es uno de los puntales del equipo. Pero todos se juegan mucho porque necesitan ganar.

--¿Cuáles serán las claves?

--Tenemos que controlar el juego de los americanos y el rebote ofensivo del Plasencia, que es uno de los mejores de la liga.

--¿Y después del partido?

--Siempre he querido lo mejor para el Plasencia, porque es muy importante como club y como ciudad, aunque durante el partido buscaremos ganar.

--¿Le gustaría volver a entrenar al Galco?

Por supuesto, Plasencia es mi casa y me encantaría volver.