El Extremadura Plasencia cayó sin paliativos en la siempre difícil cancha del Real Canoe, donde los madrileños han logrado diez de sus trece victorias en lo que va de campeonato. El partido fue dominado de principio a fin por los locales, que fueron ampliando diferencias hasta una máxima de +23 en el último cuarto. Los últimos minutos solo sirvieron para maquillar la paliza (91-77).

El partido era clave para las aspiraciones de permanencia de los extremeños. El objetivo era triple: enlazar dos triunfos seguidos, aprovechar los tropiezos de todos los rivales y meter al Canoe en el lío a falta de tres jornadas. Pero un pésimo inicio (8-0) lastró al equipo dirigido por Ángel García para el resto del encuentro. La primera canasta de Galán, colgándose del aro para culminar una bonita acción colectiva, se hizo esperar. El pivot Chema Gil (7 puntos en el primer cuarto) se mostró imparable para Galán, Álvarez y Aboubacar, el único cambio en este parcial inicial. Pese a que un triple de Sierra acercó a los verdes hasta un 16-13, un parcial final de 6-0 devolvía la máxima al electrónico (22-13).

Tras varias acciones sin acierto, una canasta de Tyson desde más allá del perímetro elevaba la desventaja hasta más allá de los diez puntos. Cuando ya alcanzó los -18, pidió tiempo muerto un enfadado García para arengar a los suyos, que volvieron a la cancha con mayor intensidad, celebrando cada anotación y reclamando la complicidad de la ruidosa afición placentina presente en el Pez Volador. El parcial de 0-7 fue un espejismo, porque una nueva desconexión antes del descanso les llevó a perder todo lo recuperado (46-28). Los números no engañan y reflejaban que el Plasencia había errado 26 de sus 45 lanzamientos, varios de ellos desde el tiro libre. Así, difícil.

Cinco puntos seguidos de Mario Álvarez tras la reanudación permitieron soñar con la remontada durante algunos instantes. Pero, presa de la necesidad, el equipo volvió a cargarse demasiado pronto de faltas. Una canasta de Cadotsobre cerró el cuarto con un 70-49 bien rotundo.

El partido ya estaba resuelto hacía rato y lo único destacable del cuarto final fueron las actuaciones, aunque tardías, de jugadores como Adrián Fuentes (21 puntos) o Fernando Sierra (17 y 7 rebotes). El 91-77 final fue incluso benévolo visto lo visto sobre el parqué madrileño.

El próximo sábado (18,30 horas), el Extremadura Plasencia recibirá a un rival directo por la salvación como es el Xuven Cambados antes de visitar al otro equipo con diez triunfos, el Agustinos Leclerc leonés.

REAL CANOE91

PLASENCIA77

3Marcador por cuartos: 21-13, 45-28 (descanso), 69-49 y 91-77 (final).

3Árbitros: Quintas Álvarez (comité vasco) y García Parejo (comité extremeño). Eliminados el local Ehigitor; y los visitantes Álvarez y Martínez.

3Pabellón: Pez Volador.

3Espectadores: 150.

3Real Canoe: De la Rúa (6), Ruiz Paz (9), Ánder (3), Tyson (28), Chema Gil (11) -cinco inicial-- Martínez (4), Cadot (17), Bustillo (6), Ehigitor (1), Tejera (6), Álex (-) y Marcos (-).

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (21), Pablo Bayle (-), Fernando Sierra (17), Mario Álvarez (10), Alejandro Galán (2) -cinco inicial- Seydou Aboubacar (4), Miguel Martínez (9), Michael Mendes (8), Casanova (-) y Dylan Poston (6).