EL BULEVAR AVILA: Joseph (10), Parejo (8), Kohout (-), Cruz (14), Pablo Fernández (10). También jugaron: Sekou (8), Robertson (7), Guardia (2), Kallembach (-), Llorente (5), Chema González (6)

PLASENCIA: Ros (4), Iglesias (-), Robles (20), Juanmi Morales (5), Thornton (10). También jugaron: Bayle (-), Faner (5), Longmire (4), Conejero (12), Cardito (-), Medino (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-14, 39-30 (descanso), 68-57 y 70-60 .

ARBITROS: Martínez Prada (asturiano) y Rodríguez Cubero (castellano leonés). Eliminado: Chema González.

El Plasencia sigue en el hoyo: ocho partidos, ocho derrotas. Ayer cayó en un duelo que resultó cómodo para los locales ante un rival que tuvo que luchar con dos oponentes muy duros: los abulenses y su propia situación en la tabla, que pesó como una losa en determinadas fases de un encuentro en donde Plasencia Extremadura no dio sensación de poder inquietar o darle un susto al conjunto titular del Carlos Sastre.

Se presentaba Plasencia Extremadura en Avila tanto con la intención como con el deseo de obtener la primera victoria del campeonato. Pero en el arranque de partido más bien pesó lo segundo y los extremeños se vieron enseguida por debajo en el marcador, lo que obligó a Pedro Calles a pedir muy pronto su primer tiempo muerto ya que Fontedoso se había marchado 12-3 en el luminoso del pabellón Carlos Sastre.

El tiempo muerto pareció despertar a los visitantes, que consiguieron reducir diferencias tras lograr que los abulenses no anotaran con tanta comodidad como lo estaban haciendo hasta esos instantes. Sin embargo Avila parecía decidido en el segundo parcial a demostrar a su rival que tenían poco que hacer en el partido. Un triple de Añaterbe Cruz pareció romper el encuentro levantando el muro de los diez puntos de diferencia con el 27-17. Las penetraciones de Francis Robles conseguían mantener vivo a Plasencia Extremadura, pero parecía poco argumento ante el empuje de los locales. Y así, la diferencia se fue hasta los 14 puntos con el 35-21.

A partir de ahí nueva reacción extremeña ante un Fontedoso Carrefour que comenzó a notarse bastante espeso en ataque. Plasencia redujo distancias y puso el 39-30 con que se llegaba al descanso, un marcador que dejaba abierto el partido de cara a la segunda mitad. Hasta ese instante el choque se había jugado a rachas pero con la sensación de ser Fontedoso el que dominaba.

TIBIA REACCION Se reanudó de manera intensa el partido con dos triples, uno para Fontesodo de Luis Parejo y otro para Plasencia a cargo de Francis Robles. La intensidad fue la nota predominante en este tercer cuarto, en donde los visitantes parecían haber entrado en el partido, sobre todo a raíz de un 2+1 de Thornton que dejó a los extremeños a tan solo 8 puntos de su rival. Sin embargo tampoco iba a ser el día de Plasencia, muy desafortunado a lo largo de todo el partido.

Fontedoso decidió definitivamente tomar las riendas del choque y un triple de Robertson sonó a sentencia porque dejaba el marcador en 56-40, una distancia que ya fue insalvable para el equipo de Pedro calles.

El último cuarto fue el peor del encuentro en cuanto a calidad, con todo ya resuelto.