Al Extremadura Plasencia se le empezó a nublar la tarde cuando los fisios dictaminaban que José Antonio Medina, tras probarse someramente, no podía participar en el duelo. La baja del base, timonel y luz de los suyos se antojó decisiva en la dolorosa derrota (48-60) que sufrió el Plasencia ante un Morón que se mostró superior. Los locales tan sólo pudieron aguantar su ritmo en la primera mitad.

Siempre fueron por delante los placentinos en los primeros diez minutos, aunque a la sombra iba Morón. A diferencia de otras ocasiones y a pesar que el ritmo era alto, costó hacer canasta. La defensa en ambas zonas era contundente y con bajos guarismos acabó el primer cuarto (13-12). Con un triple de Diego Gallardo comenzó el segundo que puso la mayor renta que conseguiría Plasencia (16-12). Las defesas volvieron a imponerse y en este periodo el parcial pareció más de partido de infantiles en cuanto a anotación (10-12) pero de lucha de gladiadores bajo tableros.

El partido se rompió definitivamente en el tercer periodo, que arrancó con un 0-6 para Morón. Plasencia ante la dificultad de penetrar, hizo lo que mejor sabe, lanzar de tres, una y otra vez, pero anoche el Dios del tino no fue propicio, acabarían el partido con 7 aciertos de 30 intentos. Mayot volvió a dar facilidades en defensa, Fall Malick le superó siempre y en ataque de nuevo se mostró blando de manos. El serbio Radosavljevi aportó bastante más que el sudanés. Con ocho de desventaja se llegó al tramo final (36-44).

Un parcial de 5-0 al inicio del cuarto periodo devolvió un tanto las esperanzas ya que puso un 41-44 en el electrónico. Pero una sucesión de errores en ataque, sobretodo precipitación en el tiro y la cuarta falta personal de Duane Morgan que le mandó al banco frenaron las ilusiones. Entre el norteamamericano Taylor Cameron que se entonó y un acertadísimo Aramburu fueron elevando las ventajas, que cada vez parecían más inalcanzables. Morgan fue finalmente eliminado y un triple final de Germán Martínez dejó el definitivo 48-60.

No pudo ser y a pesar de jugar al abrigo de La Bombonera -aunque con más de 60 ruidosos moronenses- el Plasencia cayó derrotado ante un equipo que fue superior en todos los aspectos.

Plasencia48

Morón60

3Marcador por cuartos: 13-12, 23-24 (descanso), 36-44 y 48-60 (final)

3Árbitros: Morales García-Alcaide y Gómez Hernández. Eliminado: Duane Morgan 37).

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 450.

3Extremadura Plasencia: Germán Martínez (12), Arturo Fernández (3), Diego Gallardo (7), Mario Álvarez (5) y Deng Mayot (0) -cinco inicial- Stefan Radosavljevi (8), Javier Cardito (1), Pablo Villarejo (0) y Duane Morgan (12).

3Morón: Fall Malick (13), Jon Ander Aramburu (9), Taylor Cameron (16), Ángel Vázquez (0) y Jean Rony Cadot (5) -cinco inicial- Kedar Wright (2), Tanner Omlid (6), Alejandro Rodríguez (4) y Sergio Cecilia (0).