Emoción en la parte de la clasificación de la Segunda División de balonmano, en la que el nuevo líder es el BM Plasencia Sanesco con un punto por encima del BM Mérida Ciudad Romana y del Villafranca Neumáticos Pinto, aunque con dos partidos disputados más que los emeritenses y uno más que villafranqueses.

Los placentinos ganaron en esta jornada a domicilio al Unión Balonmano Pacense por 26-29. El otro partido de la jornada acabó en empate a 28 entre el Villafranca y el Cáceres Ciudad Histórica. El enfrentamiento entre Tierra de Barros y Mérida se jugará el próximo domingo a partir de las 18.00. En esta ocasión descansó Paideuterion.

La diferencia entre el tercero y el cuarto clasificado es de seis puntos, que son los que tienen la Unión Balonmano Pacense, uno más que Tierra de Barros y Paideuterion. El colista es Cáceres Ciudad Histórica con tres puntos.

La próxima jornada se disputa íntegramente el sábado por la tarde. La UBP recibe al Villafranca a las 19.30. A la misma hora se enfrentan Plasencia y Tierra de Barros. Mientras, a las 20.00 se disputa el derbi local entre Cáceres y Paideuterion. Descansará el Mérida.

En la Primera División femenina no se ha disputado ningún partido este fin de semana, ya que fue aplazado el enfrentamiento entre Mérida y Paideuterion y el partido entre La Granja y Plasencia se disputará el sábado día 2 a las 12.30. Descansó la UBP.