Clara victoria del Plasencia, la undécima que consigue esta temporada y una de las más fáciles de los últimos tiempos. Aunque por mérito placentino, el Calpe fue el peor equipo que ha pasado por la capital del Jerte. Los de Dani García estuvieron muy serios en defensa y acertados en ataque, con emparejamientos clave. Mario García anuló por completo a Virgil, que se quedó en 5 puntos, lo mismo que Barceló con Maile. El choque no pasará a la historia por su espectacularidad, sino porque el equipo local asegura casi la permanencia matemática.

Cinco jugadores del Plasencia anotaron más de diez puntos, sin forzar demasiado y contagiándose a veces del juego trabado del Calpe.

El primer cuarto se inició, como suele ser habitual, con el Plasencia muy frío de cara al aro contrario. Tardó tres minutos en conseguir la primera canasta, pero el Calpe no daba sensación de poder aprovecharse de ello.

Poco a poco, la iniciativa cambió. El 23-17 del minuto 10 suponía un impulso, lo mismo que las rotaciones del Calpe, que no estaban acertadas. Las diferencias se fueron haciendo mayores, con Barceló y Mario García acertados. Un alto porcentaje en tiro estimuló un marcador ya cómodo al descanso (44-34).

SENTENCIA La segunda parte se inició con los mismos protagonistas. Una canasta de Mario García inauguraba el periodo, pero el Plasencia volvía a su frialdad del comienzo y no se despegaba del todo (60-49, min. 30).

El desenlace se aseguraría en el último cuarto, que fue un auténtico paseo. Un triple más de Barceló hizo que la distancia siempre se mantuviera ya por encima de los diez puntos. El Calpe intentó reaccionar, pero eso sólo sirvió para que sus principales jugadores maquillasen sus estadísticas. Mills logró 19 puntos y 18 rebotes, pero su papel no fue predominante en el juego. El vendaval de juego fue celebrado en la grada, que vivió uno de los finales más tranquilos de la actual temporada.