El Plasencia Galco se aferra a su última opción de meterse en los play-offs y sólo le vale ganar esta tarde en su enfrentamiento contra el Ourense, un equipo que se debate por abajo entre la salvación o el castigo y para el que el duelo de hoy también es una final. El encuentro dará comienzo a partir de las 19.00 horas en el Ciudad de Plasencia.

De todos modos, los designios placentinos no sólo se juegan en su pista esta tarde, puesto que las miradas también estarán puestas en lo que haga el Gijón en su pabellón frente al Menorca. Una victoria asturiana daría definitivamente al traste con las esperanzas jerteñas, dado que Los Barrios y Gijón se medirían en la última jornada y uno de los dos sumaría con total seguridad una victoria más que el equipo de Dani García.

En el equipo placentino la semana ha transcurrido con tranquilidad, a pesar del mal sabor de boca que han dejado las dos últimas derrotas, frente a Cáceres 2016 y León Caja España.

Todos los jugadores están en buenas condiciones a disposición de Dani García.

Enfrente estará un equipo que llega desesperado por conseguir la victoria, implicado al máximo en las posiciones bajas de la clasificación. Una derrota le llevaría directamente a jugar la eliminatoria por la permanencia, en la que ya estuvo la temporada pasada, e incluso puede ser alcanzado por el Calpe. Los alicantinos ocupan la última plaza que supone bajar directamente.

La anécdota del partido pueden protagonizarla los hermanos Mario y Oscar García Burón. Los dos pívots estarán cada uno en un bando y podrían luchar bajo los tableros en más de una ocasión, aunque el visitante es un jugador que cuenta poco para Angel Navarro.