La UP Plasencia sufrió más de la cuenta para sumar los tres puntos ante un correoso Trujillo (1-0) que pudo llevarse mejor premio, ya que sobretodo en la segunda mitad hizo méritos suficientes para ello. No pudo comenzar mejor el encuentro para los intereses locales, ya que no habían transcurrido dos minutos y Luismi ya había acertado a introducir el balón en la red. Amine lanzó un córner que el capitán supo aprovechar para poner el 1-0 que a la postre resultaría definitivo. La primera parte fue dominada por un Plasencia que iba desperdiciando ocasiones. Luismi en el 16 envió fuera; de nuevo él en el 32, esta vez de cabeza obligó a Jorge a despejar con una su manopla salvadora enviando a corner y en el 38 es Aarón a pase de Pascu quién disparó alto. Del Trujillo apenas acercamientos a balón parado.

La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros, pero empezó a sobresalir la figura de Cifuentes. El albaceteño realizó un partido soberbio y desde su banda derecha de cansó de proporcionar centros, a cual mejor. Luismi en el 47 no llegó por poco, en el 66 mismos protagonistas y en esta ocasión el balón se marchó alto, en el 76 es Karim quién de cabeza hace lucirse a Jorge y en el 78 es Aarón quien remató el regalo de Cifuentes enviando fuera.

Para entonces ya había saltado a la cancha por parte trujillana Martins, y su sola presencia hizo tambalearse a la UP Plasencia, que fue agazapándose atrás y buscando contras. El ex del Cacereño fue una pesadilla y en el 81 remató de tal manera que obligó a Álex a ganarse el sueldo, estirándose extraordinariamente logrando enviar a córner. A la salida del mismo de nuevo el senegalés remató de primeras y Álex volvió a salvar a los suyos, esta vez salvó bajo palos, el rechace cae de nuevo a Martins que envió al palo derecho ante es suspiro de la grada y la desesperación y lamento de sus compañeros.

Con el partido roto pudo pasar de todo, en el desorden táctico Cifuentes logró marcharse en solitario en el 88 y Jorge le adivinó la intención e incluso Sergio Sánchez en el descuento pudo poner el 2-0 pero de nuevo acertó el meta.

El Plasencia sigue sumando y no se despega del grupo de cabeza, aunque le cuesta amarrar los partidos. El Trujillo demostró hechuras de un buen conjunto y a priori no deberá pasar apuros si sigue compitiendo de tal manera.

PLASENCIA1

TRUJILLO0

3Gol: 1-0: min.2, Luismi

3Árbitro: Brito Regadera. Amarilla a los locales Amine y Durántez y a los visitantes Manolo, Pacorro y Doncel.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.000.

3U.P. Plasencia: Álex, Dani Mateos, Edet, Álex Jiménez, Pascu, Durántez, Amine (Karim, min.55), Aarón, Cifuentes, Henares (Manu Moreira, min.72) y Luismi (Sergio Sánchez, mi.90)

3Trujillo: Jorge, Doncel, Pacorro, Bubble, Bussy, Pirelli (Martins, min.64), Manzano, Manolo (Kike, min.28), Jaime, Chori y Álex (Willy, min.58).