El Plasencia se enfrenta esta noche al Tarragona 2017 (21,00h). Los catalanes tan sólo suman una derrota, aunque dolorosa, ya que perdieron la semana pasada en Sevilla frente al Qalat por 21 puntos de diferencia.

El Tarragona cuenta como técnico con Juan Pablo Márquez, entrenador que fue del Plasencia la temporada pasada, hasta que fue sustituido por Ñete Bohigas. Por ese motivo el partido es para Márquez "un poco más especial por mi pasado, pero sin más connotaciones", asegura.

El duelo quizás sirva para poner a uno de los dos equipos a la cabeza, algo que no se plantea el técnico sevillano: "No sé si estamos entre los favoritos, mi planteamiento siempre es ir partido a partido" y tampoco se aventura a pronosticar un resultado: "Plasencia es un rival difícil, llega de ganar a Ourense, que es complicado y con un último cuarto donde no estaban ni Santana ni Martín". Cree Márquez que Santana "es determinante en la competición, pero también Barceló, Kerry o Robles", al que al técnico le parece buena idea su uso como base. "Se sale de lo convencional, pero tiene mucho talento y visión de juego".

Berni Alvarez es la gran referencia del Tarragona, a pesar sus 37 años, este exACB es para Juan Pablo Márquez "un referente que transciende algo más que lo que significa un jugador". Con él son fundamentales David Mesa y sus dos bases, Dani Rodríguez y David García. Cuenta también con el explacentino Quique Suárez. "Para mí fue una alegría traerle" y con un solo americano, Marcus Wilson "cuestiones presupuestarias", alega.

No guarda ningún rencor Juan Pablo de su despido del Plasencia. "Eso está olvidado, lo que sí sé es que hoy yo no estaría en LEB Plata si ellos no me hubieran dado la oportunidad" aunque no quiere pronunciarse ante la pregunta de si alguien de la directiva le dio explicaciones.