Plasencia: David Mena, Santaella, Héctor Mena, Redondo, Caballero (Juanfran, min.52), Fran Díaz, Pedro Gilarte, Emilio Gil (Pulido, min.25), Juanjo (Oscar, min.68), Ricardo Leitao y Roberto Alvarez.

Cacereño: César, Jhony, Herrero, Maxi, Cisco, Rezzónico, Rúa, Luis (Zalio, min.52), Toni, Gambeta (José Miguel. Min.78), y Sergio.

Goles: 1-0: Juanjo (min. 30). 2-0: Juanjo, (min. 37). 3-0: Héctor Mena (min. 45+). 4-0: Fran Díaz (min.87).

Arbitro: Nevado Rodríguez (3). Amonestó por los locales a Caballero y Santaella y por los visitantes a Rezzónico, Rúa y Gambeta.

Incidencias: Unos 400 espectadores muy animosos se dieron cita en el estadio Municipal de Plasencia. Terreno de juego pesado debido a las lluvias caídas.

Sabedor de la victoria matutina del Jerez, la UPP no dejó escapar la oportunidad ante un Cacereño que no perdía en Plasencia desde la temporada 2000-01, pero que en la tarde de ayer mostró sus carencias ante un Plasencia tremendamente superior.

Los locales fueron los dueños absolutos del balón en una primera mitad para enmarcar, aunque fueron los de Nacarino los que tendrían una ocasión clarísima a los 22 minutos en las botas de Gambeta, pero David Mena con una espectacular parada evitó gol. A media hora un espléndido pase al hueco de Fran Díaz a Juanjo es el comienzo del gol del capitán placentino que resuelve disparando a la derecha de César. Este 1-0 hizo mucho daño a los visitantes que vieron como siete minutos después de nuevo Juanjo, hizo el segundo, esta vez de cabeza a pase desde la izquierda de Roberto.

Tan sólo un disparo al larguero de Sergio en el minuto 42 puso en aprietos al Plasencia, que en tiempo de descuento supo hacer el 3-0 cuando a la salida de un córner, el central Héctor Mena aprovecha un rechace que hundió definitivamente a un Cacereño falto de ideas.

La segunda parte sirvió de regocijo a una afición que cada día acude en más número al municipal, ya que los de Rus supieron siempre parar los inocentes acercamientos a la meta de David Mena, tan sólo el pundonor de Sergio y un tímido disparo de Toni asustó a la contundente defensa placentina.

LA PUNTILLA La alegría se transformó en clamor cuando a falta de tres minutos para el pitido final Fran Díaz, el mejor del encuentro, roba un balón, se escapa en velocidad centrando a Roberto que le devuelve y el propio Fran convierte el 4-0 definitivo que deja todas las opciones abiertas a un Plasencia que tiene que recibir dentro de dos semanas al Jérez, rival directo en la lucha por el cuarto puesto.