La operación que permitió al Cáceres militar en la LEB ha disparado la polémica. Ayer, el alcalde en funciones de Plasencia, el socialista Juan Antonio Alvarez, calificó de "sospechosa" y "fraudulenta" la gestión promovida por el ayuntamiento cacereño, del PP, vital para lograr el dinero. Mientras, el alcalde en funciones cacereño cuando se produjo el acuerdo, Andrés Nevado, dijo que las palabras de Alvarez eran fruto de la "inexperiencia o de la mala fe".

El regidor placentino insistió en poner "bajo sospecha" la fórmula empleada y anunció que pedirá que se investigue a las empresas que apoyaron "porque queremos saber qué es lo que es lo que se ha negociado".

Para Alvarez resulta "indignante" que los empresarios, la mayoría de ellos de la construcción, fueran citados por el ayuntamiento a una reunión con el fin de solicitar su ayuda económica. En manifestaciones recogidas por Efe, añadió que "es más que sospechoso" que una vez que la directiva cacereña llevaba una semana negociando sin conseguir "ni un duro", de repente "se perpetre" una operación con la que se logra que esos mismos empresarios apoyen el nuevo proyecto.

El político placentino se preguntó a cambio de qué han negociado los concejales de Urbanismo (Andrés Nevado) y Economía (Felipe Vela) para dar una solución. "Me parece sospechoso, y más en los tiempos de historias urbanísticas y de promotores e inmobiliarias que 13 empresarios, entre los cuales y para mayor sorpresa hay placentinos, no fueran en socorro del club y luego sí lo hayan hecho ante la llamada del gobierno del PP".

SORPRESA

Mientras tanto, Andrés Nevado, en declaraciones a este diario, dijo estar "sorprendido" por lo dicho por Alvarez. "Quizá hayan sido por inexperiencia o puede que por mala fe", y añadió que "esto demuestra que tenemos dos estilos distintos de gobernar". Para el concejal de Urbanismo, lo que ha hecho su ayuntamiento es "velar por los intereses de los cacereños y en este caso de deporte", al tiempo que aconsejó a Alvarez que se dedicara a hacer lo mismo "con la gran ciudad hermana de Plasencia; ójala tuvieran equipo en LEB o en ACB; yo mismo seguí sus partidos para ver si subían".

Nevado dijo que "se está difamando y calumniando la honorabilidad de empresas cacereñas por algo que se ha hecho con luz y taquígrafos, que era adelantar el dinero para conseguir un aval". Sobre la implicación de firmas placentinas apuntó que "aquí no miramos el DNI, sólo que trabajen por Cáceres". "Si él ve cosas raras, supongo será el sueño de una noche de verano o el sueño de una noche de verano en la ribera del Jerte", manifestó.