El sábado fue un día triste para el Plasencia Extremadura, que descendió a Liga EBA pese a su victoria en Albacete (64-73). El resto de resultados no favorecieron, por lo que el representante extremeño en la LEB Plata ya no podrá acceder a uno de los seis primeros puestos del grupo A2. Ahora el objetivo en la jornada que resta por disputarse es terminar lo más arriba posible para verse favorecido de cara a posibles repescas.

El equipo de ‘Rula’ Pérez es ahora octavo y puede ascender al séptimo si vence el sábado al Torrons Vicens L’Hospitalet en casa y al mismo tiempo el Círculo Gijón cae en su propio pabellón frente al Hestia Menorca. En ningún caso le puede superar el Ávila, que tiene una victoria menos y al que tiene ganado el ‘average’.

La temporada comenzó con mucha ilusión, pero ha sido poco afortunada para los placentinos, que pagaron caro perder por escaso margen una serie de partidos en la primera fase de la competición. La fase de permanencia arrancó bien, pero llegó una mala racha que le costó el puesto a Rafa Sanz. Su sustituto, Pérez, lo tenía muy complicado y la mejoría de los resultados --tres victorias en cuatro encuentros-- se produjo demasiado tarde. Todo hace indicar que seguirá en el banquillo. HSPgBEl