El La UP Plasencia sentenció el domingo al Calamonte. Sólidos atrás y mortales arriba, el equipo de Pastelero no concedió oportunidad alguna al equipo de Nono Maya y venció de forma contundente. Los goles de Pascu, Luismi y Cifu pusieron la guinda un partido perfecto del equipo placentino.

La UPP logró tres puntos y, de paso, sentenció al Calamonte. El técnico Nono Maya agotó la paciencia de la parroquia blanca y recibió una sonora pitada al término del encuentro. El Calamonte no da signos de vida y sus datos empiezan a ser preocupantes (solo ha logrado dos puntos de los últimos 12 disputados).

No obstante, la victoria fue más mérito de la UPP que demérito del Calamonte. Los de Pastelero fueron mejores. Le costó abrir la lata al equipo placentino pero Pascu, tras cazar un rechace de la zaga blanca, consiguió perforar la muralla del equipo calamonteño (0-1). Tuvo alguna ocasión el equipo de Nono Maya, pero Álex Hernández estuvo colosal bajo los palos.

Tras el descanso, el Calamonte apretó y adelantó líneas pero la defensa placentina supo frenar el ímpetu del equipo local. Por su contra, la zaga blanca tuvo un despiste que no desaprovechó Luismi. No acierta a despejar Pity, y Luismi dio la puntilla a un Calamonte tocado (0-2).

Después del gol, llegaron cambios en el Calamonte que no funcionaron y que tampoco fueron entendidos por el público, que silbó al técnico Nono Maya. El partido acabó ahí. Con ese gol de Luismi el colegiado Garro Sánchez pudo indicar el final y ahorrar el resto. La UPP no quiso forzar y el Calamonte lo agradeció, tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de Berna.

Finalmente, tras una buena jugada del equipo placentino, Cifu cerró el marcador y desató la ira del Municipal con el entrenador local. Situación complicada para el equipo blanco y tres puntos más en la mochila de la UPP.

Calamonte0

up plasencia3

3Goles: 0-1-Pascu (min. 35); 0-2: Luismi (minuto. 51); 0-3: Cifu (min. 78).

3Árbitro: Garro Sánchez. Amarillas a los locales Villegas y Hormigo y roja a Bernabé (min.75) y a los visitantes Durantez, Alex Jiménez, Iván Henares, Karim y Aarón.

3Estadio: Municipal

3Espectadores: 500.

3Calamonte: Juanfran; Villegas, Pity, Parra, Ñoño (Jesus, min 55); Écija, Juanfe, Berna; Hormigo, Enrique y Leandro (Eloy, min. 70).

3UP Plasencia: Alex; Pascu, Jiménez, Edet, Mateos; Durantez, Aarón (Núñez, min 87); Moreira (Henares, min. 46), Cifu, Karim (Javi López, min. 80) y Luismi.