ALIMENTOS DE PALENCIA: Berry (11), Maio (0), Bouldin (18), Santana (16), Coelho (8) -quinteto inicial-, Pérez (10), Piñeiro (13), Juanpe (4), Stanton (14), Morán (0), Vidal (0).

PLASENCIA GALCO: Ibeas (10), Suárez (4), Fernandes (4), Martin (6), Blair (15) -quinteto inicial-, Zoller (22), Garrote (3), Ferreiro (0), Fort (7), Conejero (0).

ARBITROS: Feixa y Salvador

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en LEB Plata.

El Plasencia Galco perdió su condición de invicto, algo que compartía con Vic y Gijón, tras caer derrotado por 94 a 71 en la cancha de un soprendente Alimentos de Palencia.

Comenzó el partido con una alarmante superioridad de los locales, que apretaron como nunca, logrando un parcial de 10-2 en el inicio. Ibeas y Zoller consiguieron acortar las diferencias, acabándose el primer período con 22-17.

Solo ellos se salvaron de la quema en estos minutos y fueron ellos los principales responsables de que su equipo consiguiera el empate a 31 cuando faltaban 3.49 para llegar al descanso, pero tres ataques consecutivos de los locales con un triple de Stanton y dos canastas de Coelho y Santana hicieron que Palencia despegar hasta el 45-33.

El receso les vino bien a los hombres de Márquez ya que con un arranque espectacular, en el que Blair demostró parte de su valía bajo los tableros, se colocaron a tan sólo 4 puntos (47-43), pero de nuevo el sorprendente acierto en la parcela ofensiva del equipo dirigido por Quino Salvo les permitió distanciarse de 16 en el marcador (68-52) al final del tercer tiempo.

Poco pudieron hacer los Blair, Zoller, Martin y compañía durante el último cuarto, ya que el recital atacante de los palentinos fue decisivo.