Será a partir de las 18.30 horas cuando el Cintra Plasencia se enfrente al Córdoba para cumplir la primera meta en el complejo sistema competitivo de la EBA que tendrá como premio el ascenso. El objetivo, ineludible, conseguir el triunfo para que el equipo de Jesús Porras se coloque en el mejor lugar posible de cara a la siguiente Final Four.

Mientras tanto, el equipo extremeño se conciencia y la ciudad se prepara para la Final Four que decidirá en el transcurso de este fin de semana el campeón del grupo D de la Liga EBA y las posiciones con las que accederán los equipos a la definitiva fase de ascenso a la LEB Plata.

Deportivo Coín, Smurfit Kappa Bball Córdoba y Unión Linense Baloncesto son los otros tres equipos en liza.

Serán cuatro partidos, dos hoy sábado (semifinales) y otros dos mañana domingo (tercer y cuarto puesto y final). Tras el encuentro de los anfitriones ante los cordobeses, seguirá el choque a las 20.30 entre el Coín y el Linense. Para el domingo, a las 10.30 será el tercer y cuarto puesto y a las 12.30, la gran final, en la que se espera estén los placentinos.

Durante las últimas semanas, ha habido contínuas llamadas al respaldo de la tradicionalmente fiel afición placentina. El precio de las entradas será de 6 euros y dará acceso a los cuatro partidos del evento. La intención de la directiva del Cintra Plasencia es que la Bombonera se llene o, como mínimo, registre una gran entrada, como sucedió en la vuelta de la eliminatoria contra el Cazorla, en la que el equipo de Jesús Porras, apoyado por su afición, consiguió remontar la diferencia de ocho puntos que traía desfavorable de la ida. Se busca ese espíritu.

También desde la Federación Extremeña de Baloncesto se le desea "mucha suerte" al equipo placentino "para completar el gran trabajo realizado a lo largo de toda la temporada".