El Plasencia apuró su segundo día de pretemporada. Dani García está trabajando con ocho jugadores de la primera plantilla, más seis del equipo juniors. Las sesiones transcurren con normalidad, por la mañana en el plano físico y por la tarde en el táctico.

El preparador físico, Felipe Rodríguez, ha empezado a desarrollar su trabajo en un momento fundamental de la temporada. Hay que potenciar a los jugadores para una larga temporada, acceda o no el equipo a los play-offs . Rodríguez aplicará el mismo patrón que tan buen rendimiento ha dado en las últimas temporadas, sobre todo en la pasada. "Los jugadores vienen ya en buena forma, aunque está claro que después de un parón hay que reajustar y empezar de nuevo", afirma.

En su opinión, se ha reunido una plantilla con buena calidad en el plano físico, a pesar de que en estos primeros días de preparación algunos jugadores puedan tener problemas para completar los ejercicios programados.

LOS AMERICANOS A partir del día 15 se espera a Howard Brown, mientras que se ultiman los últimos flecos para la contratación del pívot Yohance Nicholas.