El Plasencia Galco busca hoy dar la sorpresa en su visita a Santiago de Compostela, donde a partir de las nueve de la noche se enfrentará al segundo clasificado de la competición, el Beisarar Rosalía. El conjunto placentino cuenta con las bajas seguras del inédito fichaje Rafa Torok, Tony Tate, con problemas en un pie, y Ville Kaunisto, lesionado en la espalda, que no se han desplazado con el equipo.

De este modo, Iván Déniz sólo tendrá hoy ocho jugadores disponibles, que deberán multiplicarse para frenar a uno de los equipos más fuertes de la liga, que tiene en su nómina a hombres con la calidad y experiencia del exACB Edward Santana, Rogelio Legasa o los americanos Michael Wells --el máximo anotador-- y Tyron Bouldin.

De esta aparente superioridad de los locales tratará de sacar partido el Plasencia, que confía en encontrarse en frente a un equipo relajado, y que esté pendiente ya de los play offs por el ascenso. Para buscar precisamente sorprender al Rosalía, el Plasencia prevé salir a morder en los primeros compases del encuentro, conscientes de la importancia de no verse demasiado lejos en el electrónico al inicio del partido, lo que podría acrecentar los nervios en los jugadores locales, que vienen de perder en su visita a Calpe, el antepenúltimo clasificado.

En el caso de conseguir la victoria, el conjunto de Iván Déniz daría un paso importantísimo para asegurar la permanencia, única meta que en la actualidad tiene en mente el técnico canario después de la derrota sufrida la pasada semana en casa ante el Gestibérica Vigo. Por este motivo, directiva, afición y jugadores placentinos son conscientes de que ahora, lo más importante es alcanzar el objetivo cuanto antes y certificar la presencia del Plasencia en la LEB-2 para la próxima temporada.