CIUDAD DE HUELVA 76: (34+18+10+14) Montaner (3), Rojas (6), Isaac López (22), Terrell (17), Kaspars Cipruss (4), --cinco inicial-- Zalvide (3), Kortaberría (0), Morón (6), Rogelio Legasa (8) y Adrián Boccia (7).

PLASENCIA GALCO 91: (17+24+25+25) Nicolás Gianella (20), Terrence Stewart (25), Jorge Lledó (9), Trelonnie Owens (13), Guillem Rubio (2) --cinco inicial-- Pedro Sala (6), Miguel Angel Beltrán (10), Roy Kruiswijk (4) y Juan Antonio Jobacho (2).

ARBITROS: Jiménez y Tortella. Excluyeron a Legasa, del Ciudad de Huelva, en el minuto 36 por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la Liga LEB.

Un espléndido tercer cuarto, corroborado en el último periodo del conjunto plancentino, propició la tercera victoria consecutiva en la competición del Plasencia. En esta fase superó ampliamente con un parcial 21-51 a un Ciudad de Huelva que había dominado en los dos primeros cuartos del encuentro. Ahora los extremeños aspiran incluso al liderato de la clasificación, que hasta esta jornada compartían con el Bilbao.

Al comienzo del choque, el equipo extremeño se vio sorprendido por la rapidez y el acierto de los lanzamientos triples (seis de seis) del conjunto onubense en el primer cuarto, pero los locales pronto se pusieron en franquicia con un 7-0, producto de un juego abierto que superaba a la zona 3-2, que había impuesto el técnico Dani García.

Los visitantes no pudieron aguantar el ritmo local y además tuvieron errores en los pases y en los lanzamientos ante la buena defensa local. Sus hombres altos apenas pudieron coger rebotes y de ahí que se llegase a un elocuente 34-17.

En el segundo cuarto, los visitantes jugaron con dos bases, Gianella y Salas, y ello contribuyó a un mejor juego, que, acompañado de los aciertos en los triples, dos de Sala y uno de Stewart, propició que, tras un parcial de 0-9, se estrechase el marcador a un 44-34.

Después, los extremeños aprovecharon la relajación local y siguieron imponiéndose en la cancha para reducir las diferencias a 9 puntos (52-41) en el descanso.

POR DELANTE

En el tercer periodo la defensa 3-2 impuesta por Daniel García funcionó y, poco a poco, fue mejorando en el tiro ante un Ciudad de Huelva que se descentró. En menos de cinco minutos los extremeños con un parcial 2-12, al que contribuyeron los triples de Stewart y Owens se pusieron a tan sólo un punto para que inmediatamente Lledó pusiera en franquicia a su equipo puso distancias en el marcador, llegando al final de este periodo con 60-66. Con el marcador favorable los placentinos siguieron mandando y a falta de siete minutos ya ponían un clara diferencia en el electrónico (64-77) tras otro triple de Stewart. Los locales rotos ante la superioridad de los visitantes se veían impotentes ante un equipo bien conducido por Nicolás Gianella, y bien secundado por Pedro Sala, con el acierto de Stewart y Owens, que mejoró mucho.

Al final, el triunfo del Plasencia fue claro. Tras verse superado en el primer cuarto, su técnico, Dani García, supo mover sus peones sin perder la tranquilidad y superar a un Ciudad de Huelva, que en los compases finales estuvo a merced del excelente conjunto verde.

El Plasencia consiguió un merecido triunfo en el Municipal de Huelva que le hace seguir invicto en la nueva categoría.