ROSALIA (19+19+21+13): Boyd (13), Oleson (21), Wells (-), Legasa (2) y Bouldin (8) -equipo inicial- Santana (12), Riveiro (5), Barreiro (-), Bavosi (5) y Coll (6).

PLASENCIA GALCO (21+20+14+14): Solá (16), Lledó (12), Salsón (7), Rodríguez (15) y Wyatte (19) -equipo inicial- Plata (-), Almeida (-) y De la Rosa (-).

ARBITROS: Rodríguez de Rada y Zamora Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a Legasca (m.35) por el Beirasar Rosalía; y a Solá (m.38) por el Plasencia Galco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la LEB 2. Al final, novena derrota consecutiva fuera del Plasencia y el equipo que se complica más la permanencia.

Una fallida bandeja de Mario Plata a diez segundos para la conclusión impidió al Plasencia Galco romper su racha de dos derrotas consecutivas en su visita a la pista del Beirasar Rosalía, tras perder por 72-69 en un encuentro en el que por juego y valentía los visitantes merecieron un mejor marcador.

Ni la escasez de efectivos, los extremeños afrontaron el choque con tan sólo ocho jugadores, ni la teórica superioridad de los gallegos, segundos clasificados, mermaron el espíritu combativo de los pupilos de Iván Déniz.

La labor de los pívots Rodríguez y Wyatte se vio acompañada por el acierto de los jugadores exteriores Salsón y Lledó que con sus triples colocaron el tanteador en un alentador (26-37) a falta de 3:27 minutos para la llegada del descanso.

Tiempo en el que los locales, enrabietados por su mal juego, y de la mano del pívot Drake Oleson y el escolta Brad Oleson redujeron la ventaja rival hasta un ajustado 38-41. La igualdad siguió hasta el final. Lledó y Solá se encargaron de sostener el duelo hasta llegar a los últimos 30 segundos con 70-69, pero al final salió cruz en el marcador.