Aunque el Plasencia Galco no se ha pronunciado de ninguna manera oficial, su entrenador, Iván Déniz, confirmó ayer que ha dado informes favorables de dos jugadores, los bases Mariano Castes --argentino-- y Sebastien Maio --belga--, que podrían llegar al equipo en la semana que comienza mañana.

El técnico tinerfeño, en declaraciones a este periódico, afirmó que "la sobrecarga de partidos de Rodrigo San Miguel y Rodney Monroe nos obliga a conseguir ayuda". Castes y Maio son los jugadores que más gustan a Déniz, que se encuentra en Canarias. La llegada del primero, que estaba en la liga argentina, es más cercana. Mientras, Maio milita en el Hormigones Saldaña de Palencia, de la Liga LEB-2. Sin embargo, no hay todavía ninguna confirmación oficial.

La plantilla retomará mañana los entrenamientos tras cuatro días de descanso. Es probablemente el momento más delicado de los últimos años en el club, ya que puede descender el próximo viernes si pierde el próximo viernes ante el Tenerife --precisamente el exequipo de Déniz-- y el Calpe vence en la cancha del Palma Aqua Mágica.