PLASENCIA EXTREMADURA: Javier Zaldive (4), Martín Calvo (4), Pablo Almazán (9), Jonathan Barceló (17) y Marko Sekulic (9) --cinco inicial-- Geoffrei Silvestre (17), Añaterve Cruz (2), Sergio Soria (5), Conejero (0), Lorenzo Díaz (0) y Javier Cardito (3).

QALAT CAJASOL: Francis Cárdenas (0), Letchtweis (4), Freimanis (5), Julio Sosa (1) y Joan Sastre (2) - cinco inicial- Jordan Burger (10), Dani Del Castillo (19), Fernando Cotán (0), Oscar Raya (0) y Jonathan Enríquez (13).

ARBITROS: Albacete y Valle.

MARCADOR POR CUARTOS: 25-10, 40-18 (descanso), 60-30 y 70-54 (final).

Con las ideas claras saltó al parquet el Plasencia. Los andaluces se las quedaron en el autobús, ya que no fueron capaces de encontrar un solo argumento que supiera evitar la avalancha local, entre el acierto de Pablo Almazán y la seriedad de Marko Sekulic pusieron las primeras diferencias (12-5).

Reaccionaron tímidamente los sevillanos y se acercaron a dos (12-10), fue un espejismo porque con un parcial de 15-0 cerró Plasencia el primer cuarto, en medio dos triples de Barceló y Soria y la primera canasta en La Bombonera de Silvestre.

La intensidad defensiva de los de Rafa Gomariz fue un muro infranqueable para el Qalat, especialmente para Francis Cárdenas, que se desesperaba al no encontrar ni un resquicio de luz. Todo lo contrario sucedía en el otro aro donde las torres andaluces no intimidaban y todo caía en las manos de la artillería local. Con un triple de Almazán se llegó al descanso con 22 puntos de diferencia (40-18). Mención aparte merece observar las estadísticas al descanso donde la plantilla placentina valoró en 52, por un ¡0! el Qalat, casi inaudito en un equipo profesional.

Tras la reanudación el paseo era humillante y progresivamente la ventaja aumentaba ante el delirio de una afición - poca, pero entusiasta- que se mostró encantada de ver defender a los suyos, que aunque fueron ganando de 25, de 30, se llegó hasta los 36 (58-22), vieron como Conejero se lanzaba al suelo, como Zaldive era una lapa y como Silvestre se hartaba a coger rebotes, Barceló iba poniendo los puntos. Con esta sonrojante ventaja fue en cierto modo lógico que la relajación llegara a las mentes de los pupilos de Gomariz, al que se le vio especialmente motivador.

DESFALLECIMIENTO Plasencia entró entonces en una especie de catarsis, lo que aprovechó un acertado Dani del Castillo para ayudar a los suyos a conseguir un parcial de 2-22 y acercarse hasta el 60-46. Los locales habían estado siete minutos y 20 segundos sin anotar. Un triple de Barceló acabó con la apatía y despertó a todos, de nuevo se llegó a los 22 de diferencia, cuando el junior Javier Cardito se marcó un triple espectacular. Un último parcial de 0-6 acercó los guarismos finales al definitivo 70-54.

Plasencia enlaza dos victorias consecutivas que le permiten auparse en la tabla y encuentra a un crack como Silvestre que acabó siendo el mejor de partido con 17 puntos, 12 rebotes y un tapón, para un total de 23 de valoración. Con 22 acabó Barceló, un capitán que se está mostrando una tremenda regularidad, algo que le faltó otros años.