Los Juegos Deportivos Extremeños de Carreras por Montaña aterrizan este sábado en Plasencia en lo que será la tercera y última jornada de esta temporada que se disputará en Valcorchero de la mano de la Federación Extremeña de Montaña, el Ayuntamiento de Plasencia y la Dirección General de Deportes.

La prueba tiene dos recorridos con poco desnivel pero muy técnicos por trochas y sendas empedradas en torno a la Ermita del Puerto, uno de 800 metros y otro de 1500 metros donde pueden participar todos los chicos y chicas desde Segundo de Primaria a Primero de Bachiller con distancias que oscilan entre los 800 metros de los más pequeños y los 4.200 de los mayores (juveniles). Las inscripciones se realizan a través de los Centros Educativos y de la Escuela Atletismo Plasencia. La cita se inicia a las 10.00. De forma escalonada se irán sucediendo las salidas de las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil).

La modalidad de Carreras por Montaña es relativamente nueva y cuenta con cantidad de adeptos en Plasencia con el nuevo, el Boquique Trail en categorías superiores y la Escuela Atletismo Plasencia en categorías inferiores.