Esta noche (21.00 h) el Plasencia Extremadura se encontrará en el Pabellón Municipal de los Deportes de Huesca con un rival que será muy duro de roer. El anfitrión, Lobe Huesca, se encuentra en un momento deportivo excelente tras solventar sus dos últimos partidos de manera humillante para sus contrincantes: 105-85 le ganó al Illescas y 74-111 le endosó la pasada jornada al Guadalajara.

Y precisamente no llegan los placentinos ni en el mejor momento anímico, tras perder por la mínima 60-62 ante Navarra, ni mucho menos físico, ya que han viajado el cuadro tras quedarse en casa Sergio Soria, recuperándose de un esguince y Javier Cardito, por asuntos académicos. A la baja de los dos bases se une la más que probable duda de Javier Zaldive, que tampoco jugó la semana pasada, y que con tan sólo un entrenamiento se subió al autobús aún con síntomas de una gastroenteritis que no cesa.

Además el capitán Barceló tampoco ha entrenado debido a una elongación en el abductor. El alero ha viajado porque hay que completar fichas, pero según Gomariz "lo mejor sería no forzarle más". Ante este panorama el técnico placentino es claro: "estamos tiritando físicamente hablando y ante Huesca no estamos para jugar a su ritmo, ellos tienen un despliegue técnico y físico impresionante y un rebote muy agresivo, a nosotros no nos queda otra que aguantar defensivamente lo que nos permitan las piernas".

El Huesca posee un plantel experimentado y en él está el máximo anotador del grupo Asier Zengotitabengoa (17 puntos de media) y los dos mejor valorados, su pareja americana, Stevie Johnson y Zachary Andrews.