El Plasencia Extremadura saltará esta noche (20,45 horas) al Pabellón Municipal El Puerto sin el croata Marko Sekulic, al que se le realizó en el día de ayer una resonancia magnética, que si confirma una posible rotura de menisco, le obligará a pasar por el quirófano y perderse los dos meses que quedan para finalizar la liga regular, llegaría muy justo a los play off, en el mejor de los casos, serían tres semanas como mínimo sin entrenar.

Tampoco saltará en las mejores condiciones Martín Calvo, el argentino ha viajado pero está para muy pocos minutos, su tirón en el abductor no ha remitido. Chema Del Río, también estará aunque lleva sin entrenar dos semanas. Ante este panorama el club ni siquiera se ha planteado buscar un posible refuerzo --el plazo de fichajes acaba el lunes--, económicamente es inviable: "me gustaría", señaló Gomariz, "pero ni siquiera lo he planteado. Somos noticia porque cobramos al día, debemos ser el club más serio de la liga en este sentido, además no creo que nos aportara nada mejor que Marko, tendremos que seguir subsistiendo como podamos en los entrenamientos y seguir inventando cosas para los partidos, es una pena porque estamos en un momento dulce y si estuviéramos seríamos un trailer". El aspecto económico obliga a la plantilla realizar el viaje de ida y vuelta en el día, salida hoy a las 8,00 horas y regreso tras el encuentro, eso sí, tendrán una pequeña siesta en un hotel: "no es lo deseable, pero es lo que hay", apuntó Gomariz.

RIVAL CON TALENTO Respecto al encuentro de esta noche el técnico se mostró preocupado: "El Santurtzi ya nos ganó en casa (78-87), aunque nosotros hicimos un partido lamentable, tienen muchísimo talento, con grandes especialistas en el tiro, son de los más anotadores de la liga, casi todo lo hacen de fuera a dentro, por lo que me tiene obsesionado el rebote, que últimamente es la clave de nuestras victorias, tenemos que seguir defendiendo como hasta ahora ya que nos ganan en altura, no va a ser nada sencillo y tenemos que ser muy listos".

Confía no obstante Gomariz en el compromiso de sus pupilos, de los que según técnico están sufriendo un desgaste tremendo, y sobre todo en la buena mano de Jonathan Barceló, al que sospecha atarán en corto, "Barceló no anotó un solo punto ante ellos en casa, le tiene ganas a este equipo, igual que todos nosotros, esperamos poder pescar otra victoria".