El Plasencia viaja hoy hacia Gijón con la esperanza de volver mañana a la senda de la victoria. El equipo jerteño retomó los entrenamientos en la jornada de ayer tras el descanso del miércoles con los jugadores disponibles, a excepción del alero Aleix Prats, con problemas en un tobillo desde hace varias jornadas.

Sin tiempo para preparar el choque ni tampoco lamentarse del último traspié, el cuadro extremeño espera no repetir el mal final de los últimos encuentros perdidos, en los que se ha dado una tónica parecida, al desinflarse el equipo y ceder el triunfo al oponente al final.

En el encuentro de mañana, los placentinos se reencontrarán con Jorge Lledó, el exjugador del Plasencia que ya está totalmente restablecido de sus problemas físicos y prueba de ello fue el gran partido que realizó ante el Cáceres, hace justamente una semana, en el que sus 15 puntos fueron decisivos para el triunfo, producido en los últimos segundos tras un triple del base Xavi Vallmajó.

El entrenador placentino, Dani García, confía en sus hombres para sorprender a los asturianos, que se han mostrado muy fuertes en casa hasta el momento.