El Plasencia viaja esta mañana, muy temprano, hacia tierras asturianas, donde mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, se enfrenta al Farho Gijón, en el que milita el alero cacereño José María Panadero.

El cuadro extremeño se va a Gijón con la moral muy alta tras retomar la senda de la victoria tras los triunfos ante el Algeciras y el Granada, dos de los mejores equipos de la LEB, y ahora quiere hacer lo mismo ante un rival que ya ha derrotado al Cáceres.

En principio, Dani García podrá contar con Miguel Angel Beltrán, que se está recuperando bien de su fractura de los huesos propios de la nariz, y con el flamante fichaje, Fran Robles, fichado la semana pasada, como adelantó este diario, procedente del Doncel La Serena, equipos en el cual estaba haciendo unas buenas estadísticas.

SUPERAR LA DECENA El cuadro placentino busca, pues, el undécimo triunfo en la cancha complicada de un equipo que aspira a retornar a la Liga ACB y que, de momento, está en el grupo perseguidor del trío de cabeza que integran el propio conjunto extremeño, el Bilbao Basket y La Palma, que por cierto acaba de contratar al exjugador del Cáceres Ariel Eslava.

Una victoria ante el difícil Gijón clarificaría las posibilidades para conseguir el objetivo de estar en la fase final de la Copa del Príncipe, aunque el entrenador cántabro sigue haciendo llamadas a la humildad y recordando que "nuestro único y primordial objetivo es la permanencia en la categoría y para ello deberemos seguir trabajando como hasta ahora".