Los placentinos partieron esta madrugada hacía Madrid, desde Barajas tomarían un avión a las siete de la mañana rumbo a las Islas Baleares, donde esta noche (21. 00 horas) les espera uno de los gallitos de la categoría, el Básquet Mallorca.

El oponente de hoy es un rival que, según Gomariz aparece como "un clarísimo aspirante a ser el campeón, el hecho de no jugar la Copa les beneficia, ya que ésta es un regalo envenenado para quienes la juegan (Clavijo Logroño y Andorra)"

Finalmente, no podrá contar el técnico con Marko Sekulic, que se ha quedado en casa debido sus molestias en la espalda, el croata tendrá de nuevo que parar durante dos semanas, por lo que aprovechará el parón liguero de la próxima semana con motivo de la disputa de la mencionada final de Copa.

Los que sí han viajado aunque renqueantes son Antonio Bustamante, que no han entrenado en toda la semana debido a una contractura en su gemelo, "le hemos estado protegiendo, asegura Gomariz, espero que nos pueda ayudar", lo mismo espera de Guillerme Gitterer, que tampoco puede apoyar con total normalidad su pie a consecuencia de una bursitis en un dedo.

Gomariz pronosticó un partido difícil, pero en nada imposible. "Tenemos que apelar a nuestra buena racha a domicilio --seis victorias-- donde no perdonamos, tenemos nuestras armas, si conseguimos llegar igualados al final vamos a tener opciones, tenemos que llevar el juego a lo físico, ser duros en defensa, porque son un equipo que tiene mucha paciencia a la hora de buscar la mejor opción".

Se lamenta el cordobés especialmente de la baja de Sekulic. "En Guadalajara a pesar de estar dolido, nos aportó 15 puntos y 10 rebotes, para mañana por la noche y nos haría falta".