Al menos la teoría dice que hay vida. Y tras el último triunfo en casa ante La Roda, más aún. El Plasencia visitará hoy (13.00 horas) al Morón con la victoria entre ceja y ceja para seguir creyendo en sus opciones, que siguen desde luego en pie.

Raúl Pérez, el nuevo inquilino del banquillo del club extremeño de la LEB Plata, cree firmemente en el éxito de los suyos. Con él el equipo ha recuperado el pulso, perdido en semanas anteriores, y su estreno significó un éxito. «Será una final para nosotros y el equipo cree totalmente en la victoria, estamos preparados e iremos a ganar», ha dicho el técnico placentino en la previa.

Sobre el papel, el cuadro de la capital del Jerte tiene que conseguir tres triunfos en estas últimas cuatro jornadas.

El empujón moral que supuso vencer a La Roda, y además con cierta holgura, puede dar alas a los de ‘Rula’, que enfrente tendrán a un Morón que encabeza la clasificación de este grupo de supervivencia con 12 triunfos y que ha recuperado en las últimas semanas a su base, el exCáceres José Antonio Marco, uno de sus mejores hombres.

El cuadro extremeño espera dar todo en la pista para alcanzar el objetivo ante un equipo con menos urgenicas. No hay bajas, significó Raúl Pérez ayer, y teniendo en cuenta la dificultad del reto el optimismo es evidente. Otra cuestión es lo que pueda ocurrir en pista andaluza.