El Extremadura Plasencia tuvo que ponerse el traje de gladiador para doblegar a un Albacete que no dio concesión alguna. Un partido ‘para hombres’ como aseveró un pletórico Dani García al final. La balsámica victoria (77-73) supone un auténtico respiro para un Plasencia que ayer se convenció a si mismo que puede y que quiere quedarse en LEB Plata.

En el quinteto inicial local apareció un Pablo Bayle que ayer fue uno de los más destacados, se convirtió en la sombra de Garret Covington, que aunque al final estuvo en sus números jamás se sintió cómodo y acabó físicamente agotado. El primer cuarto terminó con una mínima ventaja para un Plasencia que siempre estuvo por delante (19-15). Sería al inicio del segundo tramo cuando Albacete consiguió por primera vez adelantarse (19-21) y aunque en otro estirón verde tras triple de un acertadísimo Fernando Sierra se dio la vuelta (31-23) una pájara en defensa propició que los manchegos colocaran un parcial de 0-11 que devolvió la igualada. El partido era una un devenir de sensaciones sin un dominador claro. Al descanso tras un triple forzado de Vázquez el resultado se ponía cuesta arriba (36-42).

El panorama se ensombreció para un Plasencia que perdió el rumbo por completo y la desventaja se antojó imposible con un -14 (39-53). Dani García paró el partido y ordenó una defensa zonal que se le atragantó a su rival, que no veía hueco alguno. Una ofensiva nunca alocada propició una remontada de otros tiempos para el empate a 56. Lo empezaban a creer equipo y afición.

El tramo definitivo era ya un cara o cruz, pero esta vez parecía que había un plan establecido. Adrían Fuentes apareció en los momentos puntuales. Nunca dejó Plasencia que se les acercaran a menos de tres puntos. Los minutos finales, a diferencia de batallas perdidas se jugaron con cabeza, con mucha cabeza. Un palmeo de Mario Álvarez puso el 75-70. Otero respondió con un triple a falta de 25 segundos. Dos libres convertidos por Fernando Sierra sentenciaban. No se podía perder lo conseguido. El resultado final hizo justicia.

En EBA, el Adepla Plasencia cedió ante el Marbella (79-112).

PLASENCIA77

ALBACETE73

3Marcador por cuartos: 19-15, 36-42 (descanso), 60-59 y 77-73 (final)

3Árbitros: González Cuervo, J.F. Ternero Martín, A.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 450.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (7), Pablo Bayle (5), Fernando Sierra (17), Mario Álvarez (17) y Álex Galán (7) --cinco inicial -- Seydou Aboubacar (11) , Dylan Poston (0) Miguel Martínez (13), Michel Mendes (0) y Rafa Casanova (0).

3Albacete: José Ortega (12), Álvaro Picazo (0), Olumuyiwa (13), Livington (6) y Covington (18). También, Vázquez (6), Diego Fox (0), Elias (3), Uge Gómez (2) y Otero (10).