Poco ha podido pensar el técnico placentino Ñete Bohigas en su rival de esta noche (21.00 horas) el Cajasur Córdoba ya que con la plaga de lesiones que está asolando a los suyos, su mente está puesta en buscar un nuevo refuerzo que solvente la falta de efectivos.

"Esta semana hemos entrenado días tan sólo con cinco jugadores y así es muy complicado preparar un partido en condiciones, por lo que auguro que no será nada fácil ganar a un Córdoba que no está teniendo mucha suerte en sus partidos", señalaba Bohigas. El técnico confirmaba los malos presagios en las lesiones de Santana y Adolfo Santos. El dominicano estará seis semanas de baja al confirmarse su rotura de fibras y el base cordobés sufre una rotura del ligamento talofibular anterior (peroneo) por lo que podría pasar hasta dos meses en el dique seco .

Bohigas no dudó en señalar: "No tenemos más remedio que cubrir estas vacantes y sé que el esfuerzo de la directiva es grande. No hay en el mercado mucho a lo que podamos acceder, pero vendrá alguien que nos pueda ayudar no solo a entrenar". Son tres los nombres que se barajan, todos bases y experimentados. No ayuda en nada el recorte del 20% en las ayudas del ayuntamiento que se confirmó en el pleno del lunes y el asunto de la falta de pago de la compañía del agua, donde el club le reclama 79.200 euros, firmados según convenio de colaboración. Según afirmó el presidente Oncina, en los próximos días los servicios jurídicos del club comenzarán la demanda legal ya que las conversaciones entre ambas entidades no están produciendo ningún tipo de acercamiento. Aún así y a pesar de que algunos directivos consideran la temporada salvada, el próximo lunes podría estar en la localidad placentina el nuevo jugador.

No le importaría a Bohigas retomar las conversaciones para la vuelta de Mario Plata. "Creo que hubo mala comunicación y malos entendidos, pero no tengo ningún inconveniente en afirmar que Mario Plata nos vendría muy bien".

CAMBIO DE PAPELES En el pabellón Vista Alegre de Córdoba será Barceló quién tenga que intercambiar su posición en la dirección con Fran Robles y los tocados Fort y Martín tendrán que seguir manteniendo "el nivel de sacrificio grande", que dice Bohigas. "El esfuerzo que está haciendo la plantilla nos está pasando factura, incluso a mí, que tengo que hacer de jugador todos los días. Me estoy poniendo en gran forma, algo que agradece mi mujer" bromeó.

En la plantilla cordobesa sobresale sin duda el alero José Ferrer, máximo anotador nacional de la competición (16 puntos por partido), y el que fuera pretendido fichaje placentino el base Luis César Garrido. Así mismo los de Rafa Gomariz ficharon en enero al veterano Nate Higos, que llegó a jugar en ACB con el Manresa. Es duda por lesión el alero David Suka. No pasa por su mejor momento el equipo andaluz, que tan sólo ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros. En total en su parquet ha vencido en 3 ocasiones y ha perdido siete veces.

Córdoba 2016-Plasencia21.00

Gijón-Basquet Coruña20.45

Tarragona 2017-Unibasquet Jerez21.00

Ourense- Huesca21.00

Palencia-Ciudad de Vigo21.00

Cornellá-CB Prat Joventut21.00

Torrons Vicens-L´Hospitalet(18.00, mañana)

Cajarioja-Qalat Cajasol(19.00, domingo)