El Extremadura Plasencia Galco juega esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Parque Deportivo del Bajo Llobregat ante un WTC Cornellá que trata desesperadamente de salir de los puestos peligrosos de la tabla.

Ambos conjuntos ponen por tanto mucho en juego sobre el parqué porque los placentinos también quieren certificar su clasificación para los play-offs. Para los del norte extremeño, por tanto, será importante ganar fuera de casa, algo que no se consigue desde hace 11 jornadas; precisamente desde la visita a Sabadell el pasado 22 de febrero.

El técnico placentino podrá contar finalmente con todos sus jugadores ya que tanto Juliá Garrote como Rubén Ibeas han superado sus problemas físicos.

RIVAL ASEQUIBLE Teniendo en cuenta el calendario, el de esta noche es a priori, el encuentro más favorable que le queda al Plasencia, si nos referimos a la clasificación del rival, aunque --para Ñete-- el hecho de que el rival se juegue salir de la zona baja, les hace muy peligrosos.

El Cornellá lleva 10 victorias, siete de las cuales se han producido como local, aunque atravesaron una racha muy negativa de nueve derrotas consecutivas que rompieron hace dos jornadas ganando al Juventud (80-76). Cuenta en sus filas con el pívot ex del Plasencia Mario García, aunque su mejor hombre es sin duda su base Chema Marcos, verdadero ´alma máter´ de su equipo. Su mejor anotador, no obstante, es el bosnio Mihad Dedovic. Aleix Montas es, junto con Mario García, el jugador más experimentado, no en vano jugó en ACB con Gran Canaria y también en Hueva, Lleida y Vigo antes de recalar en Cornellá. A ellos hay que añadir a los jóvenes Xavier Rabaseda y Daniel Del Castillo, ambos de la cantera de Barça.

Los placentinos quieren romper esa racha a domicilio y aprovechar el buen trabajo realizado la jornada pasada frente a Illescas. La victoria será un aliciente más antes de recibir el próximo viernes al Cáceres en el derbi provincial