El Pabellón El Torreón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón será testigo esta noche (20.30 horas) de un atractivo duelo que enfrentará al Real Madrid con el Plasencia Extremadura.

Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a victorias, si bien los de Rafa Gomariz encadenan dos victorias seguidas y los de Alberto Angulo vienen de perder consecutivamente en Sevilla, ante el Qalat, y en Huelva.

Cuenta el filial madrileño con un plantel con hombres de la experiencia del internacional Iñaki de Miguel, el pívot ex de Plasencia Javi Pérez, una pareja de bases excelentes como son el argentino Nicolás Richotti, máximo anotador de su equipo y que ya en La Bombonera hizo muchísimo daño y Juanín Jiménez; y cuenta además con el potencial interior de Juanjo López y con el talento del joven Jorge Santana.

LOS ARBITROS Sigue presente en la memoria el partido de la primera vuelta donde el Plasencia perdió de tan sólo dos puntos (64-66) y Barceló tuvo el balón que pudo dar la victoria. Por ello, Rafa Gomariz viajó con el convencimiento de pelear por seguir sumando, aunque advierte que "tenemos que ser duros y estar intensos los 40 minutos y ser mentalmente muy fuertes. Ellos físicamente están bien, cargan mucho el rebote ofensivo y tenemos que estar vivos". Es consciente Gomariz de que jugar en casa es una ventaja para el Madrid. "Los árbitros allí son muy benévolos y son muy expertos en hacerse respetar; Angulo tiene un nombre y no es lo mismo que proteste él que lo haga el muchacho de Córdoba", refiriéndose a él mismo.

Javier Zaldive, que se probará esta mañana, es duda. Sergio Soria tampoco está para muchos minutos, pero Gomariz se muestra sensato al considerar que "no está la economía de los clubs como para rebuscar en el mercado; esperemos a ver lo que nos aguanta Zaldive".