El Plasencia Extremadura juega esta tarde (19.00 horas) en la pista del líder Knet Rioja con el firme propósito tratar de no perder ningún elemento más por el camino, ya que ha acudido con lo puesto y, además, alguno de ellos tocados. Entre ellos Bustamante, al que los médicos han recomendado no jugar, aunque probablemente tendrá que forzar, pues Cardito no ha viajado.

André Howard tan solo pudo entrenar el viernes. Barceló sigue con molestias --aunque pese a ello sigue siendo el MVP de la liga-- y Marko Sekulic es probable que ni siquiera pueda estar para los playoff . Al croata se la infiltrará con corticoides la semana que viene, pero si este tratamiento no le mejora la rodilla, tendrá que pasar definitivamente por el quirófano y adiós a la temporada. El propio Gomariz reconoce que ya prepara sistemas sin él: "Para nosotros es una pérdida importantísima; era nuestra referencia en el poste bajo, un gran generador de ventajas, gran pasador, ofensivamente lo notamos mucho, estamos cojos y tenemos un déficit con respecto a otros equipos".

Ante su baja el equipo ha tenido que reinventarse, según Gomariz: "Martín Calvo a pasado de ´3´ a ´4´, Chema de ´4´ a ´5´, y ninguno de ellos juega en su posición, estamos parcheando, somos más previsibles y con menos capacidad de respuesta".

A pesar de todo ello, el Plasencia saltará a la cancha de Logroño para darlo todo: "Sabemos que ellos se juegan mucho, pero en deporte nadie es imbatible. De diez partidos nos ganarán nueve, pero vamos a buscar esa posibilidad. Ellos son, ofensivamente, los mejores, no hay nadie que juegue mejor; además, su profundidad de banquillo es enorme, con jugadores muy expertos, llevan trabajando muy bien hace años, son un modelo a seguir, siempre manteniendo el bloque, juegan de memoria. Son como el buen vino, tienen buenas uvas y encima la mejores barrica, pero ojala podamos estar en el partido y hacerles sufrir, esto no son matemáticas y podemos dar la sorpresa, somos Plasencia y no somos ninguna broma", dice Gomariz.