El Plasencia se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Polaris World Murcia a domicilio con la intención de obtener un triunfo de prestigio y sin resentirse por jugar con un único extranjero tras la salida del club de Jay Joseph esta misma semana.

Dani García tendrá en Hakeen Ward al único jugador foráneo --amen de Gaby Domínguez, que es argentino de nacimiento, pero cuenta con pasaporte comunitario--, ya que el sustituto del escolta no podrá debutar esta noche. Mark Poag, que ayer llegó a la capital placentina, ya está listo para empezar a entrenar a las órdenes de García y casi seguro estará el miércoles ante el León.

La directiva del equipo extremeño tomó la decisión de rescindir el contrato del americano por la irregularidad mostrada en los seis encuentros de liga jugados. Poag, por su parte, resulta del agrado del cuerpo técnico. Esta noche tendrá que seguir a través de las ondas radiofónicas lo que hacen sus nuevos compañeros, con los que coincidió justo antes de que partiera la expedición a tierras murcianas.

Los placentinos quieren romper con la mala imagen ofrecida en el último encuentro frente al Alerta Cantabria en casa, aunque delante tendrá a uno de los conjuntos con más peso de la competición. Jugadores de reconocido prestigio como el exjugador del Cáceres Rod Sellers. Además, el plantel del Murcia cuenta con tres fichas con pasado placentino. Perico Sala, que militaba a las órdenes de García hace dos temporadas, Juanjo Triguero y Howard Brown son los otros conocidos para el conjunto del Jerte. Estos dos últimos defendían la camiseta verde el ejercicio pasado.

LA BATUTA DE COMAS Además, el barco murciano está comandado por todo un clásico de los banquillos españoles, especialmente en la Liga ACB, donde se ha curtido un extenso curriculum en numerosos equipos, entre los que destaca el Cáceres en dos etapas distintas.

"El partido en sí es ya bastante complicado, al margen de que viajemos con un solo americano, aunque en cuatro de los seis que hemos jugado estuvimos en las mismas condiciones", dice el técnico cántabro. "Por nombres, el Murcia es el mejor equipo de la LEB esta temporada", advierte. Sobre la particularidad de enfrentarse a varios ex afirma: "Está claro que para ellos siempre es una motivación extra enfrentarse a equipos en los que han militado". Sobre la acumulación de partidos en los próximos siete días, prefiere centrarse en su choque de hoy.