Por segunda semana consecutiva, a excepción del nuevo pinchazo del Plasencia, el resto de los integrantes del cuarteto de cabeza hizo pleno de victorias.

El líder Cerro de Reyes, que sólo suma cinco puntos menos que el Cacereño el año pasado a estas alturas, mantiene el pleno de triunfos en su feudo: trece de trece. El sábado firmó la goleada de la jornada ante el Arroyo.

El Don Benito no le fue a la zaga y, al igual que en la primera vuelta, le endosó otro set en blanco al Monesterio, que encadenaba tres victorias seguidas en su campo.

Por su parte, el Villanovense cubrió el expediente ganando al Ciudad de Plasencia.

Capítulo aparte merece el Plasencia, que vive de las rentas. El conjunto placentino, que no pasó del empate sin goles en su feudo ante el Montijo, lleva cinco jornadas sin ganar en las que sólo sumó cuatro de los quince puntos en juego. La suerte que ha tenido el grupo dirigido por José Andrés Grande es que, durante este período, su diferencia con el quinto únicamente se redujo en tres puntos pasando de los nueve a los seis actuales, merced a que el Extremadura B tampoco estuvo fino.

Por lo demás, el Coria puso fin a la racha de 860 minutos de imbatibilidad del Badajoz B en una jornada en la que se consiguieron 35 goles. Por tanto, fue la segunda jornada más realizadora del campeonato, pues en la sexta se anotaron 37 dianas. El número de empates volvió a ser considerable: cinco, frente a los seis de la semana precedente.

PARTIDAZO EN VILLAFRANCA

La próxima jornada destaca el Villafranca-Plasencia (Romero Cidoncha). Pese a llevar nueve partidos sin ganar, los de Diestre serán un rival rocoso.

El resto de choques son Montijo-Monesterio (Seco Caballero), Don Benito-Coria (Núñez Cuello), Badajoz-La Estrella (Santos Manzano, F.), Guadiana-Burguillos (Gil Manzano), Extremadura-Alburquerque (Muñoz Batuecas), Gran Maestre-Valdelacalzada (Gómez Navarrete), Olivenza-Cerro (Morillo Cotano), Arroyo-Villanovense (Castillo Peláez) y Ciudad de Plasencia-Santa Amalia (Moreno Díaz).