LOS BARRIOS 79: (25+20+17+17) Frantz Louis (20), Jesús Poves (7), Shawn Jackson (12), Edward Santana (9), Rubén Arizmendi (7) --cinco inicial-- Tomás López (0), Rubén Burgos (0), Ismael Torres (14), Rafael Guerra (2), Rafael Monclova (8).

PLASENCIA GALCO 88: (13+29+24+22) Terrence Stewart (25), Gianella (11), Jorge Lledó (12), Trelonnie Owens (18), Roy Kruiswijk (0) --cinco inicial-- Ferrero (2), Sala (10), Miguel Beltrán (1), Guillem Rubio (9).

ARBITROS: López y Rodríguez (Madrid). Excluyeron por cinco personales a Lledó del Plasencia.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la quinta jornada de la Liga LEB.

El Plasencia continuará una jornada más como líder de la LEB tras la trabajada victoria cosechada en la cancha de Los Barrios. Laboriosa porque el equipo placentino se tuvo que sobreponer a un primer cuarto bastante malo y en el que los locales llegaron a ir ganando por encima de los 10 puntos.

El Plasencia se tuvo que poner el mono . Demostró que no sólo es un equipo de jugadores de calidad, sino que también es un conjunto de obreros, con un espíritu colectivo.

El primer cuarto no fue bueno para el Plasencia. Salió desconcentrado ante la sorpresa de su rival y en en estos momentos no dio la talla ofrecida en los choques previos.

Ninguno de los pesos pesados de los visitantes supo echarse el equipo a la espalda y Los Barrios a base de transiciones rápidas, con gran aporte defensivo incluido, maniató a los hombres clave como Lledó, Owens o el propio Stewart, luego máximo anotador del Plasencia.

Dani García, preparador del club extremeño, se vio obligado a rotar el banquillo con urgencia para frenar el ímpetu de los locales, que con un parcial de 10-0 dejaron el marcador en el 25-13 con el que terminó el primer tramo.

En el segundo, vino la recuperación ya del Plasencia. Mejoró su juego, pero se encontró con el gran acierto anotador de los locales. Este matiz propició que el equipo local mantuviera la mayor parte del tiempo una diferencia psicológica de diez puntos. Se notó la entrada en juego de Stwart y de Owens que si bien en el primer tiempo estuvieron oscuros, en este segundo avisaron de lo que iba llegar.

Con el 20-21 se llegó al descanso. Vino aquí el punto de inflexión.El Plasencia tuvo buen equilibrio en defensa y en ataque. Con sus jugadores a buen nivel redujo enseguida diferencias y llegó a tener un marcador ya igualado. El Plasencia incluso se iba uno, dos o tres puntos arriba.

El 17-24 del tercer cuarto pesó como una losa en Los Barrios que ya en el último periodo no pudo mantener la estela del Plasencia.

ULTIMOS MINUTOS

El punto notable del Plasencia en este cuarto fue el dominio de los tableros. Los últimos minutos no tuvieron historia. Las pérdidas de balones de Los Barrios fueron mortales para este equipo. Destacar además que Dani García no rotó el banquillo, mantuvo el quinteto inicial con Ferrero, Sala, Rubio y le salió bien la jugada. El Plasencia remontó el vuelo. De un inicio lamentable, a un triunfo reseñable, importante y notable que fue aplaudido por la afición local.

"El inicio no fue bueno, pero estoy satisfecho del esfuerzo de mis hombres que con disciplina y concentración han levantado el partido", declaró Dani García una vez terminado el encuentro.