PLASENCIA GALCO: Nicolás Gianella (4), Palacios (2), Terrence Stewart (20), Trelonnie Owens (25), Kruiswijk (2) --cinco inicial-- Pedro Sala (9), Lledó (7), Guillem Rubio (2).

GRANADA: Nacho Ordín (2), Veljko Mrsic (6), Romero (5), McGhee (10), Jesús Fernández (7) --cinco inicial-- Liñán (5), Paco Rueda (11), Andrea Pecile (13), David Doblas (4).

ARBITROS: Garmedia y González. Eliminados: Fernández, Doblas y McGhee.

MARCADOR POR CUARTOS: 13-12, 26-28 (descanso), 45-41 y 71-63.

INCIDENCIAS: Unos cien aficionados del Granada siguieron a su equipo.

El Plasencia se reencontró con la victoria en casa, lo que no lograba desde el pasado 20 de octubre ante el CAI Zaragoza. Lo hizo ante otro de los grandes , el Granada, en un partido de marcado carácter defensivo en el que los jerteños se despegaron en el tercer cuarto.

MUCHA DEFENSA Las claves principales fueron la estupenda defensa placentina ante los grandes tiradores granadinos. Jugadores como Veljko Mrsic o Paco Rueda quedaron muy por debajo de sus aportaciones habituales, mientras que en el otro lado el dúo norteamericano local formado por Trelonnie Owens y Terrence Stewart estuvo sumamente acertado.

En el primer cuarto ya se intuía cuál iba a ser el devenir del partido, con guarismos muy bajos. Acabó con 13-12. La tónica se mantuvo en el segundo: ninguno de los dos conjuntos veía aro y el Granada pudo marcharse con una ligera ventaja al vestuario, aprovechando una técnica a Owens (26-28).

Tras la reanudación el momento de inflexión en el choque fue en el minuto 24. El Plasencia igualó (34-34) y a partir de ese instante ya mandaría hasta el final. La escapada se fue cimentando poco a poco, con cuatro puntos de ventaja al final del tercer cuarto (45-41).

Después, el Plasencia siguió teniendo mayor acierto ofensivo, lo que en un partido tan cerrado acabó desequilibrando. En este sentido fueron clave los triples de Pedro Sala --ayer más atinado que Gianella-- y Terrence Stewart, que supusieron un golpe muy fuerte para el Granada del que ya no se recuperó.