Reina la felicidad más absoluta en el seno de la familia del Plasencia Galco. La espectacular victoria ante el Prat (103-57) vino acompañada de calidad en el juego por parte del equipo de Juan Pablo Márquez. Tanto es así que el presidente de la entidad, Antonio Martín Oncina, ve ya muchas similitudes con aquella temporada donde Plasencia se jugó el ascenso a la Liga ACB. "Este equipo me recuerda mucho a aquél, por el ambiente, por la ilusión de unos jugadores que llegaban de EBA. Noto ese perfume de ilusión que hacía tiempo que habíamos perdido", apunta.

El presidente se muestra encantado, pero a la vez muy cauto. No en vano tiene a sus espaldas muchos años de experiencia: "Esto no ha hecho más que empezar, pero las sensaciones son muy buenas. Ahora vamos a Málaga a enfrentarnos a un rival difícil como es el Clínicas El Rincón Axarquía y luego tenemos dos seguidos en casa. Si encarrilamos todos con victorias habremos dado un paso de gigante, pero pienso como el míster, pasito a pasito", agrega Martín Oncina.

Halagos al técnico

Precisamente, el mandatario destaca que está encantado con Márquez: "Juan Pablo es un estudioso, muy metódico, hace tiempo que le estábamos siguiendo y tiene una ilusión tremenda que la transmite a sus jugadores". Y es que sobre la plantilla, el presidente piensa que se han adaptado rápidamente a la categoría y de los que destaca su implicación: "me encanta que se sientan importantes. Todos lo eran antes en sus equipos, ninguno se esconde, son valientes y esa valentía nos está haciendo ganar y disfrutar".Reconoce Oncina que la plantilla está muy equilibrada y que

"siempre que se han tenido dos bases de categoría las cosas han funcionado muy bien, tenemos un figura contrastada como Jason Blair y a su alrededor un grupo que quiere comerse el mundo".