Ya ha comenzado a rodar el Plasencia Galco. Sus jugadores entrenarán en doble sesión hasta que adopten la forma física. Ya desde ayer estuvieron ejercitándose en el parque de La Isla por la mañana y en el pabellón Ciudad de Plasencia por la tarde, a las órdenes del entrenador Iván Déniz y el preparador Felipe Rodríguez, junto con Quiquete Serrano y Juan Manuel Ortega completando el cuerpo técnico.

Será la rutina habitual durante estos días con vistas al inicio de la temporada en la LEB-2 el 22 de septiembre en la cancha del Akasvayu Vic.

LA PLANTILLA Déniz cuenta por ahora con ocho jugadores: el base Carlos Braña, los aleros Mario Plata, Jorge Lledó, Roberto de la Rosa, Francis Perujo) y Jose Almeida y los pívots Javier Salsón, Alberto Rodríguez. Faltan los dos americanos: el director de juego Tony Tate, al que se le espera mañana, y el recientemente renovado Raheim Brown. A éste no se le espera hasta primeros de septiembre.

"La liga será muy competitiva y tenemos que estar preparados. Será seguramente la mejor LEB-2 desde que se creó, con muchos equipos aspirando a estar en lo más alto. Tenemos muchas ganas de empezar y que el trabajo que hemos hecho para confeccionar este equipo dé sus frutos", indicó el técnico canario.

Aunque sin presiones, el objetivo marcado a priori es estar en el mes de mayo luchando con los mejores para, a partir de entonces, intentar el regreso a la Liga LEB perdida hace unos meses tras acabar en último lugar.

Mientras tanto, el Plasencia está enfrascado en las negociaciones para completar el equipo con la llegada de un pívot que complete el juego interior.