Doble éxito para la karateca Marta García, una de las bazas extremeñas para los próximos Juegos de Tokio 2020, donde el kárate formará parte del programa olímpico. La almendralejense se colgó ayer dos medallas en el Campeonato del Mundo Universitario disputado en Kobe (Japón). Primero ganó la de bronce en la competición individual y después la de plata con el equipo español, en ambos casos en kata.

En la lucha por el bronce en la categoría individual, Marta García fue muy superior a su rival, la alemana Lena Meyer, a la que se impuso por un contundente 5-0. En la competición por equipos la extremeña luchaba por la medalla de oro, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza. La almendralejense, junto a sus compañeras Marta Vega y Jessica Moreno no pudieron con el equipo japonés de kata, que se hizo con el escalón más alto del podio por un claro 5-0.

Siete medallas ha sumado el kárate español en este Mundial Universitario. Además del bronce de Marta García, también se han subido al tercer escalón del podio sus compañeros Gema Morales (kumite, -50 kilos), Raúl Cuerva (-67 kg.), Coral Corredor (-61 kg.), María Isabel Nieto (-68 kg) y Sergio Galán, en kata, como la extremeña. A ello hay que sumar dos platas por equipos, la del equipo femenino de kata con Marta García y otra en kumite, también para las féminas.