Paula Josemaría se colgó ayer la medalla de plata en el XXXVI Campeonato de España por equipos de pádel de Primera categoría disputado en Santurce. Lo hizo tras caer 2-3 con su club, el Tenis Chamartín de Madrid, ante el Real Polo de Barcelona, nuevo campeón nacional. En categoría masculina el vencedor ha sido Playa de Somo Central Pádel, que superó 4-1 al Club Pádel Damm, verdugo el sábado en semifinales de El Perú Cáceres Wellness, que cumplió sobradamente su objetivo en este campeonato, que era mantener la categoría.

La moralejana solo ganó su partido del viernes, cuando su equipo se impuso 5-0 al Club Deportivo Pádel Indoor El Ejido. El sábado, compartiendo ya pista con la que esta temporada es su compañera en el World Padel Tour, la número uno del ranking Marta Marrero, perdió en tres sets.

Josemaría y Marrero se enfrentaron en la final de ayer ayer a las que pueden ser sus principales rivales en el World Padel Tour, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que se impusieron en dos sets, 6-7 y 3-6.

Ambas piensan ya solo en el inicio de su participación en el circuito mundial en el primer torneo del año, en el Marbella Master, ya en marcha. Josemaría y Marrero se estrenarán el miércoles a partir de las 17.00 horas ante María Virginia Riera y Sofía Araújo.