Juan Diego Bote González, atleta almendralejense que este año milita en el Puma Chapín de Jerez a pesar de que su intención era seguir en el club de su ciudad natal, se proclamaba ayer subcampeón de España en la modalidad de 1.500 metros lisos en los campeonatos nacionales promesas de pista cubierta que se han venido desarrollando durante el pasado fin de semana.

Juan Diego Bote, que forma parte del grupo de atletas más jóvenes de cuantos han participado en la cita, ya que nació en 1985 y pueden participan lo que lo hicieran ese año y los dos anteriores, ya demostró su excelente momento de forma en las semifinales del pasado sábado, quedando segundo en su serie clasificatoria por detrás de Diego Tamayo.

En la final de ayer, y en una carrera muy rápida, siguió la estela del gran favorito, Arturo Casado, y tras un reñido final se coló en la segunda plaza y, además, con un magnífico tiempo de 3´49". Precisamente esa es la marca mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto.

JOSEFA ORTIZ, CUARTA Pero el éxito de Juan Diego Bote no fue algo aislado. La atleta del CA Almendralejo, Josefa Ortiz Torrejón, acabó cuarta en la prueba femenina de esa misma especialidad. Hizo una gran carrera y se quedó a un solo paso de tocar metal y llevarse una medalla.