El taekwondista moralo Gabriel Amado se proclamó ayer subcampeón del mundo en el cuarto campeonato de parataekwondo celebrado en Lausana (Suiza).

Amado estuvo incluso a punto de lograr el oro, ya que iba venciendo en el combate de la final, pero fue descalificado por un involutario golpe ilegal a su contrincante iraní.

Previamente, el extremeño superó a un griego en primera ronda por un claro 7-1, en segunda eliminó a un austriaco y en el acceso a la final hizo lo propio con su adversario ruso, al que ganó en el punto de oro tras empatar a cuatro.

La de ayer de Gabriel Amado es la tercera medalla en los Mundiales tras otra de plata logra en Bakú (Azerbaián) y una de bronce en San Petersburgo (Rusia). En el otro mundial en el que ha participado, en la isla caribeña de Aruba, fue su peor participación en cuanto a puesto.

Con este gran resultado, Amado, discapacitado del antebrazo, se ha reafirmado en lo que su gran ilusión: ser paralímpico en Río de Janeiro en el 2016, en una posibilidad que está todavía en el aire que se concrete, ya que el taekwondo, a día de hoy, aún no tiene la confirmación de ser paralímpico.