El velocista pacense Vicente Antúnez continúa acumulando éxitos en su prometedora carrera deportiva. Este fin de semana ha sido el único medallista extremeño en el Campeonato de España de atletismo sub-23 al aire libre, disputado en Sevilla, gracias a la plata conseguida en la prueba de 400 metros lisos.

El componente del Atletismo Badajoz solamente fue superado por Asier Fernández en la línea de meta, logrando un registro de 47.99, muy cerca del campeón (47.60), por lo que se marcha muy satisfecho de la experiencia, aunque con la espina clavada de no haber podido subir a lo más alto del podio, algo a lo que está más que habituado.

Ha sido una temporada exitosa para él, pese al parón que tuvo que afrontar como todos los atletas. Incluso disputó la final de 400 metros lisos en el Campeonato de España absoluto y batió el récord de Extremadura de la distancia.

Otros extremeños rondaron el éxito, pero no terminaron de cerrarlo, en la cita de la capital andaluza. Quienes más se acercaron a volver de Sevilla con metal fueron dos chicas:_Carla Arce y Natalia González. Ambas fueron quintas en sus respectivas pruebas: Arce en los 5.000 metros con una marca de 17:07.84, quizás por debajo de las expectativas, pero con la rémora de una reciente lesión que ha afectado su rendimiento. Por su parte, González, en lanzamiento de martillo, firmó un mejor tiro de 47,32 metros.

También pisó la gran final el vallista Pablo Amigo, concluyendo sexto en la de 400 metros (sexto con 57.52). No pudo lograrlo en una distancia que se adapta peor a sus características, la de 110, cuando fue eliminado en la semifinal (16.14).

Por su parte, Raúl Fernández, otro que arrastraba problemas físicos, concluyó octavo en longitud con un mejor salto de 6,79 metros. Fue una posición mejor que la de José Manuel Blanco en 5.000 metros (15:04.67).