El jugador placentino Mario Plata es, desde esta semana, un jugador más a las órdenes de Ñete Bohigas. Mario, de 21 años, seguirá teniendo ficha con el equipo de la Primera División Masculina, el CB Plasencia ABM, donde hasta el momento ha jugado los cuatro partidos disputados con cuatro victorias, alternando las posiciones de base y escolta. Esta versatilidad de posiciones, unida al buen momento que atraviesa, ha sido decisiva para tomar la decisión de que ayude al equipo de LEB Plata. De hecho, ya acudió al partido de Huesca, en el que jugó 30 segundos.

Será hasta un máximo de 10 partidos inscrito en acta, los que pueda disputar, en ese periodo podrá jugar en los dos equipos. Llegado a los 10 encuentros y si Ñete decide incorporarle definitivamente, entonces habría que darle de baja en Primera.

Mario Plata ya perteneció a la disciplina del Plasencia en la temporada 2006/07, siendo técnico Iván Déniz con el que no tuvo la suerte de cara. Destacó en infantil y cadete en el Miralvalle, de donde dio el salto al Caja San Fernando de Sevilla al que perteneció del 2004 al 2006.

Por otra parte, Kerry Blacksehar se reincorporó el martes a los entrenamientos tras regresar de Florida, donde acudió al funeral de su hermano. La acogida por parte de sus compañeros ha sido sentida y cariñosa, ya que no hay que olvidar que Kerry también perdió a su padre hace apenas un mes.