La plataforma de aficionados que ha venido trabajando durante la última temporada para conseguir la supervivencia de la entidad en la ACB se ha transformado en una asociación deportiva. Con este nuevo marco jurídico pretende seguir al servicio del Cáceres y del baloncesto en la ciudad. Su presidente es el también consejero verdinegro Juan Francisco Luis. El histórico del club Juan Luis Morán será el vicepresidente.

"Podemos perder la categoría, pero no la afición", resumió Luis durante la presentación de la nueva iniciativa. "Once años en la élite no pueden convertirse en un recuerdo o en una añoranza", consideró.

FORO DE DEBATE

La Asociación Foro Cáceres también pretende convertirse en lugar permanente de debate alrededor del futuro del deporte de la canasta en Cáceres y Extremadura. Al respecto, se volvió a pedir la implicación de todos en la ampliación de capital del club, aunque se asumió tácitamente que va a ser un fracaso. El presidente de la asociación lo justificó diciendo que "los resultados deportivos han desanimado a la gente, que quizás esperaba que llegase un salvador".

Por otro lado, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, aseguró ayer que el ayuntamiento comprará la misma cantidad en acciones que tenía hasta ahora (unos 96.000 euros, 17 millones de pesetas). Otras empresas, como Conyser, también se adherirán, pero el capital sigue muy lejos de cubrirse.