Siete partidos. Cuatro en casa. Tres fuera. El 'play off' para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pasa por el Multiusos. Después de la visita del líder este viernes, un hueso realmente complicado para un equipo aún en reconstrucción por las incorporaciones del mes de febrero --aunque nadie renuncia a dar la sorpresa--, deberán pasar por el pabellón cacereño Navarra, en el partido aplazado de la vigesimotercera jornada y ante el que podría sellarse definitivamente la permanencia, Breogán y Palma, estos últimos dos rivales directos por jugar la promoción de ascenso. "Cerrando esos partidos se puede pensar en aspirar a estar un poquito más arriba", dijo ayer Luis Parejo. ¿Qué hay que hacer para jugar el 'play off'? "Ser fuertes en casa y, a partir de ahí, 'pillar' algún partido fuera", añade Guillermo Corrales, que junto al capitán del equipo colaboró con la Asociación de Donantes de Sangre de Cáceres en una extracción en la Escuela Politécnica, otra más de las actividades de 'Marco 2016, II Mes de la Inclusión'.

Pero la palabra 'play off' sigue siendo medio tabú para un grupo que continúa enfrascado en certificar de forma matemática la permanencia en la LEB Oro. Hace un mes, con el equipo en la cresta de la ola, estaba prácticamente asegurada. Pero llegó febrero y con él un cúmulo de circunstancias --salida de algún jugador y lesiones de otros-- que complicaron la situación, aunque de momento sin llegar a hacer que suenen las alarmas.

"Ahora tenemos que pensar en cerrar la permanencia, que es lo más importante. Después de eso, ya podremos mirar al 'play off'", reiteró Parejo. Porque el calendario del Cáceres es complicado a corto plazo. Este viernes, visita del líder, Palencia ("este partido va a estar muy complicado, pero nada es imposible", recuerda el capitán), y a continuación, salida a la cancha del Melilla, segundo.

La clave de las aspiraciones del Cáceres esté quizás después de esos dos partidos, ya que jugará en cuatro días dos encuentros en el Multiusos (Navarra el día 23 y Coruña el 27). Y también estará en recuperar el juego de semanas anteriores, dejando atrás el fiasco de Lleida. "Tenemos que intentar defender mejor, que no nos hagan tantos puntos y volver a jugar como hemos jugado hace poco para sacar los partidos hacia delante". Palabra de capitán.