El Playas de Castellón del martillista Javier Cienfuegos y del marchador Álvaro Martín se ha impuesto este domingo en la Copa de la Liga de clubes, disputada en el nuevo estadio de Vallehermoso. Todo ello, en un fin de semana en el que el Perceiana (Capex) se llevó el título nacional de segunda categoría en la Ciudad Deportiva de Cáceres en chicos, en tanto que en chicas fueron séptimas con una estelar Carla Arce, que arrasó en el 3.000. La noticia estuvo en el nuevo récord de España de jabalina logrado por Odei Jainaga (Real Sociedad), con una marca de 84,10 metros.

Con Cienfuegos acercándose a los 75 metros (ganó con un lanzamiento de 74,36 como mejor tiro) y Martín imponiéndose en el 5.000 marcha, el conjunto castellonense sumó 138 puntos y precedió en el podio final al Fent Cami Mislata (99), en el que el marchador extremeño Iván Pajuelo contribuyó con su tercer puesto y a la Real Sociedad (95). El Grupoempleo Pamplon fue cuarto con 87 y el Atletismo Numantino quinto con 86. Cerraron la clasificación el Alcampo Scorpio 71 (76), la AD Marathon (72) y el Unicaja Jaén Paraíso Interior (70), informa Efe.

En Plata, el torrejoncillano Mario Mirabel (Surco Lucena) fue quinto en su prueba y segundo en esta categoría con el club andaluz, en tanto que Alba Becerra, la discípula de Antonio Fuentes, acabó tercera en martillo en la segunda categoría con su club, Las Celtíberas, al que ayudó a ser campeón.

El eibarrés Odei Jainaga consiguió la mejor marca de la competición con su nuevo récord nacional de jabalina con 84,10. Superó la anterior plusmarca que ostentaba él mismo desde que lanzó el pasado 22 de agosto 81,90.

El vasco, de la Real Sociedad, logró el récord en su cuarto intento. Comenzó con 77,56, 78,40 y 78,01 antes de establecer el nuevo récord. Luego hizo 79,65 y acabó con un nulo. Precedió a Nico Quijera (73,87).

Pablo Torrijos batió el récord de los campeonatos de triple salto con 16,74 metros y el montijano Javier Cienfuegos el de lanzamiento de martillo con 74,36, con lo que no obstante no mejoran sus marcas de esta temporada. Quien sí la igualó fue Adrián Vallés en pértiga con 5,50.