Grupo Preving-UBA Almendralejo y Pirron Sport Mérida- BB Baloncesto Badajoz serán las semifinales de la Primrea Nacional de baloncesto masculino en la Final Four que se disputará los días 6 y 7 de abril en Badajoz y que decidirá el título regional. Los cuatro equipos superaron los cuartos de final venciendo en sus eliminatorias por 2-0.

SAGRADO CORAZÓN 62, GRUPO PREVING 96 / Victoria clara para los de Pablo Cuevas. El cuadro pacense estableció un 13-31 tras los primeros diez minutos que dejó el partido sentenciado. El tridente formado por Úriz, Callejo y Konteh firmó 65 puntos. Destacaron Sebastián Villegas (SC), con 17 de valoración y Robert Konteh (BCB), con 29.

MORALEJA 74, PIRRON MÉRIDA 77 / No le resultó sencillo, pero el equipo de la capital autonómica volverá a una Final Four. Y es que los locales tuvieron en su mano devolver la serie a Mérida tras cuajar un intenso partido, en el que estuvieron durante muchos minutos por delante. Los mejores fueron Óscar Gallego (MOR), con 22 de valoración y Sergio Calamonte y Alberto Marzal (MER), ambos con 23.

INICIA SAN JOSÉ 69, BB BALONCESTO BADAJOZ 83 / BB Baloncesto Badajoz selló en Villanueva su pase tras tumbar nuevamente a un Inicia-San José que mejoró notablemente su imagen con respecto al primer encuentro de la serie. En el tramo final fue cuando los de Dolores Suárez jugaron sus mejores minutos. Los más destacados fueron Agustín Gordo (ISJ), con 21 de valoración y Manu Cores (BB), que se fue hasta los 31.

ALMENDRALEJO 86, ADC 58 / El conjunto de Tierra de Barros volvió a ser muy superior y se confirmó como el único equipo que accede a la Final Four recuperando el factor cancha en su serie. Los cacereños lo intentaron de todas las maneras, pero un 3/25 en tiros de 3 les sentenció. David Lewis (UBA), con 23 de valoración y Adrián Usó (ADC), con 10, brillaron por cada equipo.