El torneo cacereño del World Pádel Tour será "el mejor" de los 19 que componen el circuito, teóricamente el más prestigioso de este deporte entre todos los que se disputan en la actualidad, ya que entrarán en liza los mejores 100 especialistas mundiales.

Así, al menos, lo aseguran los organizadores y patrocinadores del evento, que se desarrollará durante esta semana en la ciudad extremeña, primero en su fase previa en el Club Cabezarrubia y desde el miércoles en la macropista instalada en la plaza Mayor. Precisamente este factor fue en el que concidieron todos para subrayar la "espectacularidad" del torneo.

Tanto el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, como la alcaldesa, Elena Nevado, y el presidente de la diputación, Laureano León, así como los propios organizadores, la empresa Triple C Events, incidieron en el "marco incomparable" que supone la plaza para dar realce a esta competición, que ya ha vivido en Murcia y Sevilla sus primeros torneos.

Las 100 mejores parejas mundiales, con los número 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, serán los grandes atractivos del evento, que tuvo ayer su puesta de largo su puesta de largo en el hotel Barceló Cáceres V Centenario.

Se contabilizan, además, 15 jugadores extremeños que participan en la fase previa, uno de los cuales, José Antonio García Diestro, estuvo presente en la presentación oficial.

El director del torneo, César Inglés, incidió en el agradecimiento de la organización por "las facilidades que nos hemos encontrado desde el primer minuto", al tiempo que destacó el marco de la plaza Mayor como el escenario ideal.

LOS DIAS Los partidos del cuadro principal darán comienzo en la Plaza Mayor se inician mañana con los dieciseisavos de final a partir de las 10.00 horas. El jueves y el viernes tendrán lugar los octavos y los cuartos. Las semifinales serán el sábado, 25, a las 16.00 horas y la final el domingo, 26, a partir de las 11.00 horas, y será televisada por Canal Extremadura TV. Las gradas tienen una capacidad aproximada para 3.000 espectadores.

Las entradas se podrán comprar también, además de en la web oficial, en las propias taquillas desde el miércoles, con precios que van desde los 5 euros para los octavos a los 15 para semifinales y la gran final.

Monago manifstó que Extremadura se convierte con este evento en "centro mundial del pádel cuyo núcleo es Cáceres" y que ello que servirá de escaparate deportivo y turístico. El jefe del Ejecutivo extremeño indicó que se trata de un deporte emergente que "crece a pasos agigantados" debido a su atractivo y su potencial económico.

En cuanto a la participación de jugadores de pádel extremeños, en la fase previa están participando cuatro parejas, entre las que se encuentra el jugador número 1 de la región, José Antonio García Diestro, que participa con un palista alicantino y que ha superado la fase pre-previa. García Diestro, que llegó a ser campeón mundial junior, manifestó su "emoción" por jugar en casa y valoró que se apueste por su deporte así.

Mientras tanto, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación, Laureano León, subrayaron el potencial del pádel como "motor dinamizador de empleo" y mostraron su satisfacción por el hecho puntual de que Cáceres acoja esta prueba de alto nivel. Nevado recordó que, además, hay en marcha un proyecto importante para este deporte en la ciudad, refiriéndose a la ciudad del pádel, que aún está por hacerse una realidad en el futuro.